Iva Olivari, la mujer al mando de Croacia en Rusia 2018
4/Jul/2018 16:24

Iva Olivari, es la asistente técnica del entrenador de Croacia Zlatko Dalic. La mujer fue protagonista en el partido ante Dinamarca, donde los croatas se clasificaron a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, al convertirse en la única mujer en estar sentada en el banco de suplentes de su Selección.

Olivari, extenista profesional trabaja en la Federación de Fútbol de su país desde 1992 y desde entonces ha tenido que enfrentar una lucha constante en su puesto por ser mujer. Sin embargo desde que asumió Davor Suker como presidente del organismo la nombró jefa del equipo con la responsabilidad de  la logística de los viajes, los partidos y entablar la comunicación con la FIFA.

Aunque en la Copa del Mundo 2014 tuvo que presenciar desde la tribuna los duelos de su escuadra. Recién en 2016, en la Eurocopa en París, Parque de los Príncipes, pudo ocupar el sitial que conserva hasta hoy: en Rusia debutó en el banco frente a Nigeria, en Kaliningrado, que terminó con el triunfo croata por 2-0, cosa que volvió a ocurrir en el Nizhni Nóvgorod, frente a Argentina y también contra Islandia en la fase de grupos.



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Semifinales(Fase Final)
Francia 1-0 Bélgica
Croacia 2-1 Inglaterra

LAS MÁS LEIDAS