Sampaoli habla sobre los rumores de su posible salida
29/Jun/2018 15:52

 
Pase lo que pase con Argentina en la Copa del Mundo, el puesto de entrenador no sufriría cambios en lo inmediato: Jorge Sampaoli no está dispuesto a dejar su cargo ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en sus planes rescindir su contrato tras la cita mundialista. ¿Por qué?

Cuando  fue presentado como director técnico de Argentina el 1 de junio de 2017  en reemplazo de Edgado Bauza, el ex DT de Sevilla firmó un contrato por cinco años y con una cláusula que no permite la rescisión unilateral del mismo hasta la Copa América Brasil 2019. Por lo tanto, si cualquiera de las dos partes -Sampaoli o la AFA- decidiera terminar el vínculo contractual antes de esa fecha, estará obligada a pagar 20 millones de dólares.

"Banco a Sampaoli aunque Argentina no pase la primera ronda del mundial. Ya lo hablé con él. Tiene contrato por cinco años, y ya lo pensamos en lo que le falta al fútbol argentino, que es un proyecto", aseguró Claudio Tapia, presidente de la AFA, a finales de mayo. ¿Cumplirá su palabra?

"Tengo contrato por cinco años y lucharé todos los días para estar acá", dijo en la última conferencia de prensa previa al partido ante Francia.

 



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.