Prensa alemana lamenta 'hundimiento' de su selección
28/Jun/2018 11:16

Tras la dolorosa eliminación de la selección Alemana en la fase de grupos del Mundial de Rusia. Los medios alemanes no salen del asombro y Ecuagol te trae una recopilación de las portadas más destacadas tras el 'hundimiento' de Alemania.

“¡Sin palabras!” tituló el diario “Bild” acompañando la imagen con otra de la portada del diario hace cuatro años cuando Alemania venció 7-1 a Brasil en el Mundial en el que la “Mannschaft” se proclamó campeona del mundo.

“El hundimiento”, tituló por su parte el “Frankfurter Allgemeine Zeitung”. “Al milagro ante Suecia le siguió con el 2-0 ante Corea del Sur la caída en la realidad: El campeón del mundo se hunde porque ha perdido la clase”, escribió.

Por su parte el diario “Süddeutsche Zeitung” criticó la actitud del equipo de Joachim Löw en este torneo. “En el Mundial de Rusia, los futbolistas alemanes cruzaron la frontera entre la autoconfianza y la prepotencia. La eliminación es merecida y consecuente”, afirmó.

“¡La histórica eliminación!” rotuló la revista alemana especializada en el deporte rey “Kicker”, que critica la “escasez de ideas, la baja velocidad y la debilidad en la delantera”.

Mientras, el diario “Berliner Morgenpost” escribió en grande en portada: “Alemania k.o.”. “Histórica debacle para la selección alemana de fútbol: con un vergonzoso 2-0 ante Corea del Sur, el equipo alemán quedó último del grupo F quedando fuera en la fase de grupos por primera vez en sus 84 años de historia en los Mundiales”, lamentó.

“El equipo alemán está fuera. El equipo del seleccionador nacional Joachim Löw se ha despedido del torneo a la francesa. Cómo pudo pasar eso, es algo sobre lo que habrá que hablar”, indicó el diario “Taz” al mismo tiempo que afirmó que la “Mannschaft” ha hecho el “ridículo”.

El rotativo de izquierdas también criticó la campaña de la selección de cara al Mundial con “el arrogante slogan ‘best never rest’ (los mejores nunca descansan)”. “Es probablemente el equipo más soberbio que ha participado en un torneo”, escribió en sus páginas interiores.

El “Taz” fue el único diario que no recogió en portada la derrota de Alemania, sino que decidió narrar en clave futbolística cómo transcurrirá la cumbre de la Unión Europea hoy en Bruselas en un momento de grandes tensiones entre los socios por la crisis migratoria.

 



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Semifinales(Fase Final)
Francia 1-0 Bélgica
Croacia 2-1 Inglaterra

LAS MÁS LEIDAS