El historial favorece a Argentina frente a Francia
27/Jun/2018 11:36

Después del agónico triunfo ante Nigeria gracias a los goles de Marcos Rojo y Lionel Messi, Argentina ya piensa en Francia, rival que se enfrentará el próximo sábado en el estadio Kazán Arena y con el que mantiene un historial favorable a lo largo de la historia.

En total, el seleccionado nacional se enfrentó al europeo en dos oportunidades disputando Copas del Mundo ¿Cómo salieron ambas? Triunfo argentino. El primer duelo coincidió con el debut en la historia de los Mundiales.

Fue el martes 15 de julio de 1930, en Montevideo, y la victoria se dio 1-0 por un gol convertido de Luis Monti sobre el final.También terminó con celebración albiceleste el segundo encuentro disputado el 6 de junio de 1978.

En aquel entonces, los dirigidos por César Luis Menotti vencieron 2-1 a Francia con goles de Daniel Passarella y Leopoldo Luque en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial que después tendría como campeón a Argentina. Michel Platini había puesto el empate transitorio para los galos.Pero el historial no se resume solo a partidos en Copas del Mundo, además disputaron partidos amistosos. Y Argentina vuelve a ganar en ese aspecto.

Jugaron una totalidad de once duelos, registrando seis victorias, tres empates y dos derrotas.El antecedente más cercano es el 11 de febrero de 2009 en Marsella y terminó con triunfo 2-1 del equipo dirigido por Diego Maradona. Los goles fueron convertidos por Jonás Gutiérrez y Lionel Messi. De ese plantel, cuatro futbolistas repetirán su presencia en los octavos de final de Rusia: Messi, Mascherano, Agüero y Di María.

Fuente: Marca.com



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Semifinales(Fase Final)
Francia 1-0 Bélgica
Croacia 2-1 Inglaterra

LAS MÁS LEIDAS