La única vez que Argentina se fue de un Mundial sin ganar
25/Jun/2018 12:32

Cuando se revisan los libros de la historia sobre las Copas del Mundo, hay que buscar hasta las primeras ediciones para encontar un escenario donde Argentina se haya ido sin haber ganado aunque sea un partido. Puntualmente en el Mundial de Italia 1934, donde la 'albiceleste' dejó por única vez un registro negro.

Después del subcampeonato en Uruguay 1930, la FIFA organizó el segundo Mundial con una particularidad inusitada: se jugó con el formato de eliminación directa desde el inicio. Compitieron 16 seleccionados y el certamen arrancó con unos octavos de final que dejó a ocho combinados en el camino después de la primera fecha.

El 27 de mayo de 1934, en el estadio Littoriale de Bologna, Argentina Hizo su única presentación en esta Copa del Mundo. Bajo la dirección técnica de Felipe Pascucci, los sudamericanos perdieron 3 a 2.

En Rusia 2018, Argentina se enfrenta a Nigeria en busca de su última chance para clasificarse a octavos de final de la Copa del Mundo, y así no repetir el regitro negro de 1930.


Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Semifinales(Fase Final)
Francia 1-0 Bélgica
Croacia 2-1 Inglaterra

LAS MÁS LEIDAS