Las peores derrotas en la historia de Argentina
22/Jun/2018 12:03

Difícil de digerir la derrota sufrida por la albiceleste a manos de Croacia por 0-3 en el Rusia 2018. Cerca de la eliminación, esta puede ser una de las caídas más fuertes en la historia de la Selección Argentina.

Con una de las mejores generaciones, en cuanto a nombres se refiere, la Selección de Argentina ha fracasado ya en tres ocasiones: dos Copas América y una final de Copa del Mundo. Esta podría ser la cuarta gran derrota de la albiceleste en 4 años.

Argentina 0-4 Holanda (Alemania 1974)
Argentina sufrió en la segunda fase de aquel Mundial. En un grupo que compartió con Alemania, Brasil y Holanda sufrieron la terrible caída frente a los holandeses con un Johan Cruyff brillante que marcó dos de los cuatro goles que acercaron a la albiceleste a la eliminación. Con sólo dos puntos en el segundo grupo, Argentina tuvo que regresar temprano a casa.

Argentina 1-6 Bolivia (Eliminatorias Sudáfrica 2010)
En las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, Argentina sufrió una de las peores derrotas a manos de Bolivia. Dirigidos por Diego Armando Maradona, Argentina visitó La Paz y sufrió la derrota más abultada en la historia de las eliminatorias. La albiceleste tuvo que sufrir y dos complicadas victorias ante Perú y Uruguay, le dieron el pase al Mundial.

Argentina 0-4 Alemania (Sudáfrica 2010)
Luego de unas eliminatorias complicadas, Argentina superó con facilidad la primera fase y en octavos dejó eliminado a México. En cuartos de final enfrentaron a una poderosa Alemania que los derrotó por 4-0 en el último partido dirigido por Maradona al frente de la albiceleste y con el sueño frustrado de poder elevar el título como entrenador.


Argentina 0-5 Colombia (Eliminatorias USA 1994)
La derrota ante Colombia en las eliminatorias para Estados Unidos 1994, fue la primera en la historia de Argentina como local en dicha instancia. Con un Carlos Valderrama brillante, y dobletes de Faustino Asprilla y Freddy Rincón aniquilaron a la albiceleste en el Monumental. Al final, Argentina fue al Mundial tras superar a Australia en el repechaje para la Copa del Mundo.


Argentina 1-6 Checoslovaquia (Suecia 1958)
Argentina venía de no participar en los anteriores tres mundiales y llegó con la esperanza de hacer un buen papel en Suecia 1958, pero una primera derrota por 3-1 ante Alemania comenzaba las dudas en la albiceleste. El segundo partido fue espeluznante ante la poderosa Checoslovaquia en el que los sudamericanos cayeron por 6-1 en una de las peores derrotas de Argentina en la historia.

 



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Semifinales(Fase Final)
Francia 1-0 Bélgica
Croacia 2-1 Inglaterra

LAS MÁS LEIDAS