Luka Modric, la estrella de Croacia, podría ir a la cárcel tras la final del Mundial
12/Jul/2018 10:50

Resultado de imagen para modric croacia ecuagol

El volante del Real Madrid, Luka Modric, ha sido alabado por su desempeño en el Mundial de Rusia, siendo considerado para muchos como el mejor jugador del torneo y candidato a ganar el Balón de Oro.

Lamentablemente la realidad fuera de la cancha es distinta ya que corre el riesgo de ir a la cárcel por un cambio en su declaración durante el juicio contra Zdravko Mamic, ex presidente de la federación croata y del Dinamo de Zagreb.

Zdravko Mamic fue condenado el 6 de junio a seis años y medio de prisión por malversaciones millonarias, entre los delitos se incluyen transferencias ilegales de dinero al extranjero a través de sociedades de paraísos fiscales relacionados con el traspaso de jugadores del Dinamo.

Una de ellas fue el traspaso de Luka Modridc al Tottehnham inglés en 2008, equipo londinense de la primera división de Inglaterra.

Según consignó el medio especializado, Olé, por ese motivo es que el futbolista del Real Madrid tuvo que declarar dos veces en los tribunales de Osijek (en 2015 y en 2017).

El problema para Luka Modric surgió luego que el Tribunal observara discrepancias entre sus declaraciones, según señaló el medio croata Vecernji List.

Olé detalló que el jugador de 32 años dijo en primera instancia que en 2004 firmó un anexo con Mamic que preveía que le pagaría la mitad de las primas de traspasos que recibiría, pero en el segundo testimonio señaló que ese anexo se había firmado de manera retroactiva cuando ya jugaba en el Tottenham en 2008, es decir, cuatro años después de lo que había asegurado en la primera instancia.

Tras esta discrepancia está siendo investigado y de existir pruebas que sostengan la acusación, podría recibir una pena de entre seis meses y cinco años de cárcel.


Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Semifinales(Fase Final)
Francia 1-0 Bélgica
Croacia 2-1 Inglaterra

LAS MÁS LEIDAS