Luka Modric: De la Guerra a una final de Copa Mundial
11/Jul/2018 17:45

Resultado de imagen para luka modric y la guerra

La Guerra en Croacia se dio en 1991, prolongándose por cuatro años en los que, como cualquier conflicto bélico, el país se convertiría en una pesadilla, y uno de los personajes del fútbol mundial que lo vivió de cerca, fue el centrocampista del Real Madrid Luka Modric, a quien la desgracia llegó cuando solo tenía 6 años.

En aquella época, el jugador vivía en una pequeña aldea a la cual daba nombre su apellido, y hasta donde la guerra había llegado, obligando a su familia a abandonarla después de un trágico suceso y conscientes del peligro que corrían.

Modric, cuando solo era un niño, vio cómo moría su abuelo en manos de rebeldes serbios, quienes ocasionaron una profunda tristeza en el jugador por aquella barbarie, por ello, quisieron ponerse a salvo en el Hotel Kolovar, que fue su casa por bastante tiempo.

Una vez estando allí, el niño disfrutaba jugando al fútbol con otros niños, por lo que al ver el gran talento que mostraba, los empleados del hotel se pusieron en contacto con el NK Zadar para que lo ficharan, como al final lo terminaron haciendo.

Aquellos hechos desgarradores en la vida de Modric, no fueron impedimento para que continuara su carrera camino a la gloria y a ser el orgullo de todo un país, hasta el punto de jugar en uno de los clubes más grandes de Europa, el Real Madrid.

Hoy, el 10 y capitán de la Selección de Croacia, los acaba de llevar por primera vez a la final de una Copa Mundial, quienes ahora sueñan con alzar la copa y hacer historia.

 

 



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Semifinales(Fase Final)
Francia 1-0 Bélgica
Croacia 2-1 Inglaterra

LAS MÁS LEIDAS