Así fue el mundial de Croacia en 1998
11/Jul/2018 16:21

La mejor participación de Croacia, antes del mundial Rusia 2018, había sido en el mundial de Francia 1998 en donde consiguí el tercer puesto de la competición.

Los croatas integraron el Grupo H con Argentina, Jamaica y Japón. En el primer cotejo vencieron al conjunto centroamericano por 1-3, luego a los asiáticos por 1-0 y finalmente cayeron derrotados frente a los argentinos por 1-0 y lograron clasificarse como segundos en el grupo.

Para los octavos de final, se enfrentaron al combinado de Rumania, al cual vencieron por 1-0 con anotación del histórico delantero Davor Suker. Para los cuartos de final sorprendieron al mundo goleando por 3-0 a Alemania con goles de Robert Jarni, Golan Vlaovic y Davor Suker.

Llegando a las semifinales, se median ante el anfitrión, Francia, y cayeron derrotados por 2-1 con doblete de Liliam Thuram y descontandó para el conjunto balcánico Davor Suker, quien ganaría la bota de oro de la copa del mundo anotando 6 goles delante de Gabriel Batistuta y Christian Vieri que llegaron a cinco anotaciones.

Lograron adueñarse del tercer puesto de la competición tras vencer a Holanda, que cayó ante Brasil en semifinales, por 2-1 con goles de Robert Prosinecki y Davor Suker. Descontó para el conjunto holandés Boudewijn Zenden. Croacia se convertía en el tercer debutante en la historia de los mundiales en conseguir el tercer puesto de un mundial.



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.