N'Golo Kanté, de recoger basura a ser figura del Mundial con Francia
10/Jul/2018 11:05

La selección de Francia cuenta con un poder ofensivo letal con la presencia de Griezmann, la velocidad de Mbappé y las llegadas de Pogba, pero todo este caudal de ataque no pordría ser llevado a cabo sin un hombre que equilibre lo que aportan esos futbolistas en el ambito defensivo, y ese es NGolo Kanté, quién pasó de recoger basura a ser uno de los mejores defensas del mundo.

"Es un gigante, el mejor del mundo en su posición", comenta Didier Deschamps, su entrenador en el conjunto galo, que lo cataloga de "gigante" sabiendo que su estatura dice más bien lo contrario: un metro y 68 centímetros.

Pero los inicios del actual mediocampista del Chelsea no fueron nada fácil. A los 7 años, debía caminar por los barrios de París buscando chatarra para reciclar y poder ayudar a su familia. A los 11 años fue peor. Su padre falleció y el pequeñño tuvo que redoblar esfuerzos para ganar más dinero, con kilómetros y kilómetros de recolector.

Además, tuvo otro obstáculo para llegar a ser futbolista: en sus primeras pruebas en el fútbol, lo rechazaron por su baja estatura. Ninguno de esos directivos y entrenadores se imaginó que ese delgado y menudo jovencito sería campeón de la Premier League con el Leicester City o que se convertiría en pieza clave de la Selección Francesa.



Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.


 PARTIDOS DE LA FECHA
Semifinales(Fase Final)
Francia 1-0 Bélgica
Croacia 2-1 Inglaterra

LAS MÁS LEIDAS