Francia

a: Antoine Griezmann
Samuel Umtiti 51'

1-0

Bélgica


Estadio: Estadio Krestovski, San Petersburgo
Ciudad: San Petersburgo
Fecha: 10 de Julio del 2018
Arbitros:
Andrés Cunha
Nicolás Tarán
Mauricio Espinosa

DT LOCAL
 
Dirigidos: 7
PG: 6
PE: 1
PP: 0
PTOS: 19
EFECTIV: 90.48%

Didier Deschamps
DT VISITANTE
 
Dirigidos: 6
PG: 5
PE: 0
PP: 1
PTOS: 15
EFECTIV: 83.33%

Roberto Martínez
Detalles del partido


Se disputó la primera Semifinal del Mundial de Rusia 2018, en el Estadio de San Petersburgo,  entre las Selecciones de Francia y Bélgica. En el inicio del partido fue de Bélgica quien dominó las acciones, teniendo como principal figura al jugador del Chealsea, Eden Hazzard, que a través de sus regates y un remate de media distancia inquietó en más de una ocasión al arco francés.

El dominio del equipo que a comando el DT español Roberto Martínez fue dueño de las acciones del compromiso hasta el minuto 20 aproximadamente mientras que el cuadro 'Galo' intentaba contragolpear que de a poco fue adelantando sus líneas. El equipo de Didier Deschamps que sus mejores opciones las tuvo mediante la elaboración de fútbol de Antoine Griezmann que retrocedió metros para tener más contacto con el balón y así generar mayor juego para Francia.

En la  primera media hora del encuentro llegarían los opciones más claras del encuentro, primero al 32 a través de un remate de Griezmann que salió por encima del arco defendido por Courtois.

Y luego a través de Pavard que recibió una pelota filtrada por Mbappe por el costado derecho, el lateral se introdujo al área y apareció la figura del golero belga para enviar la pelota al tiro de esquina.

Casi llegando al final del primer tiempo respondería el equipo de Bélgica con una pelota que le llegó a Romelu Lukaku que no logró dominar el balón y se perdería por la línea final. Así terminarían los primeros 45 minutos con el marcador igualado a 0.

En el segundo tiempo, al minuto 52 tras un tiro de esquina ejecutado por Griezmann llegó Samuel Umtiti de cabeza anticipando a Fallaini y puso a ganar a la Selección de Francia 1-0 sobre Bélgica. La selección de Bélgica buscó el empate en varias ocasiones pero pese a que presionaron y tuvieron el control del partido mediante opciones de De Bruyne y Witsel y varios centros peligrosos que buscaban a Lukaku, al final fueron los 'galos' quienes contuvieron de buena forma a la selección de Roberto Martínez.

Sobre los minutos finales el atacante francés Antoine Griezmann pudo liquidar el encuentro sin embargo Thibaut Cortouis contuvo el remate.Los minutos pasaron pero el marcador no se movió y Francia regresó a una final mundialista luego de la del 2006 y espera a Inglaterra o a Croacia.

Su explorador es muy viejo y no soporta HTML5.

Comentarios
Para agregar su comentario, Inicie Sesión. ¿No está registrado? Regístrese AQUÍ.